Bienvenidas amigas y amigos a la web de la Respetable Logia nº 1850, PROGRESO, primera logia de una potencia masónica que acoge en igualdad de condiciones a mujeres y hombres en Asturias y que trabaje de acuerdo a esta declaración de principios
Queridas amigas y amigos profanos, Hermanas y Hermanos del DH o de cualquier otra Obediencia ésta es nuestra ventana abierta al mundo a través de ese maravilloso invento que es Internet, un invento sin el que la masonería en países como España sería, todavía, una perfecta desconocida y acercarse a sus puertas tarea de titanes.
Queremos daros la bienvenida, agradeceros la visita y ofreceros nuestra casa que se encuentra abierta a cualquier persona que demuestre, únicamente, que cumple con las dos únicas condiciones que se exigen para entrar en masonería: ser una persona libre y de buenas costumbres, lo primero es fácil que lo entendáis aunque queremos aclararos que se trata sobre todo de poseer la capacidad de pensar libremente, críticamente; en cuanto a lo segundo sólo se trata de ser una persona honesta principalmente consigo misma. Dos condiciones fáciles de cumplir … aparentemente.
En estas páginas encontraréis información sobre nuestro taller de la masonería en Asturias y nuestra Orden, y en el blog la opinión de quienes trabajamos en las columnas de la Logia Progreso. Material más que suficiente en un primer contacto para saber como somos y como pensamos. Quien quiera traspasar la puerta sólo tiene que cumplimentar el formulario de contacto, recibiréis a la mayor brevedad contestación.
Quienes busquéis la Luz del conocimiento, propio, estáis en el lugar apropiado, quienes sólo sintáis curiosidad deberéis tratar de saciarla en otras fuentes.