Logia 1850 PROGRESO

ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL LE DROIT HUMAIN
Federación Española

MASONERÍA PARA MUJERES Y HOMBRES EN ASTURIAS, LEÓN Y CANTABRIA

La Masonería

Un camino de crecimiento personal para contribuir al Progreso de la Humanidad

La Masonería no es una religión, ni una secta, pues no tiene dogmas, carece de cuerpo doctrinal al cual se llegue a través de la fe. La Masonería respeta todas las creencias, y, en el caso de la Liberal, también la ausencia de esas creencias, siempre que el masón acepte el compromiso de conocerse a sí mismo, desarrollar sus posibilidades en todos los sentidos y en la forma que desee, y volcar ese conocimiento y esa mejora en beneficio del Universo, del cual consideramos que la Humanidad es parte sustancial.

La Masonería tiene tres únicos principios: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Esta exigencia no se pone en práctica mediante ningún tipo de examen o confesión de un masón a otros, sino que se lleva adelante en la conciencia de cada uno.

La Masonería es …

“Porque nada de lo humano nos es indiferente, empezando por nosotros mismos, hemos trazado el camino masónico y cada día toca construirlo.”
Laude

Maestro Masón

“Una fraternidad iniciática. Una escuela de conocimiento tradicional basada en los simbolos, progresista e internacionalista. Un grupo de mujeres y hombres que trabajan por el Progreso de la Humanidad”
Gonzalo

Maestro Masón

“Una historia, simbólica, transmitida a lo largo de su historia a sus integrantes a través de herramientas, símbolos y fraternidad “
Daniel

Maestro Masón

“Grupo de hombres (y mujeres se entiende) con buenas intenciones”
Mila

Compañera

“Institución que reúne a personas libres y de buenas costumbres con inquietudes similares, que se construyen a si mismos utilizando un método eficiente de crecimiento moral y espiritual”
Giampiero

“La conjunción de lo exotérico con lo esotérico para fundiendo  razón y sentimiento construir  sociedades felices en la medida de las posibilidades de cada una de ellas”
Pedro José

Maestro Masón

“Busco, el camino, encuentro una puerta y llamo, me cuesta entrar pero al final se abre la puerta, y ahora debo perseverar en el compromiso adquirido.”
José Antonio

Maestro Masón

“Masonería y poesía, dos conceptos profundos repletos de significado y valores que nosotros hemos unido”
Ricardo

Maestro Masón

“Viaje personal, vital e iniciático cuyo fin es la mejora del ser humano, en confluencia, armonía y hermandad con aquellos y aquellas que son sus iguales, libres y fraternos.”
Javier

Aprendiz

“Unión, familia, camino constante hacia una luz situada en el infinito, aprendizaje constante”
Marcos

Compañero

¿En condiciones de comenzar el viaje?

 

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Buscamos personas libres y honestas, con ganas de conocer, aprender, crecer humanamente y capaces de asumir unos mínimos compromisos de asistencia a los trabajos comunes y contribuir con una pequeña cuota, al alcance de la mayoría, al sostenimiento del taller .