cropped-logo-rastru2

anavanesaEl pasado 18 de junio y con motivo de la celebración del Solsticio de Verano tuvo lugar la votación para los Premios Progreso, el reconocimiento que nuestra Logia hace a entidades o personas por su trayectoria o trabajo en pro del Progreso de la Humanidad, un progreso entendido desde una óptica no materialista y sí el que se basa en valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad …. aquellos, en fin, que son consustanciales a los principios que informa nuestra Logia y nuestra Orden.

En esta ocasión el taller ha querido reconocer el trabajo de RASTRU y de Ana Vanessa Gutiérrez, que representan de dos maneras diferentes esos valores que consideramos primordiales, el primero en el campo de la economía colaborativa y la segunda en el campo de la cultura y la defensa de una lengua como el asturianu, patrimonio común de todos los que vivimos en esta región y por extensión de toda la humanidad, al igual que cualquier manifestación cultural.

Los reconocimientos serán entregados como es costumbre en el otoño coincidiendo en esta ocasión con el X aniversario del Encendido de Luces de nuestra Logia.

Nuestra más sincera felicitación a los premiados y nuestro deseo de que sigan trabajando por ese Progreso de la Humanidad basado en valores no mercantiles pero de indudable peso en la formación de personas libres y con capacidad crítica.